Buscarán a Natacha de Crombrugghe en los ríos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Turismo, Sergio Calderón, señaló que el grupo de rescate y búsqueda ya recorrió una gran parte de las zonas accidentadas en el valle del Colca para hallar a la turista belga Natacha de Crombrugghe.

En estos días entrarán a la búsqueda en los ríos, y para eso se espera que los policías belgas que arribaron a Arequipa inicien sus labores en coordinación con la Policía de Arequipa.

“Estamos haciendo todo lo necesario para encontrar a la turista, por eso los visitantes deben contar con un guía de turismo y estamos fiscalizando a los operadores de servicios turísticos, para dar el mensaje a todos que estamos procurando las condiciones para la visita de Arequipa”, manifestó Calderón.

Ruta al valle del Colca carece de señalización

Se busca realizar una intervención inmediata este año para buscar un proyecto de sendero en la ruta del trekking a este sector.

La última vez que se realizó una señalización fue en el año 2006, informó Sergio Calderón, es por eso que busca un proyecto para mejorar los expedientes en conjunto con Autodema y Autocolca.

Agregó que el valle del Colca necesita paraderos turísticos y rótulos interpretativos del espacio y del paisaje, además la mejora de los senderos para brindar seguridad a las caminatas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print