Burlamaqui seguirá jugando en España

Burlamaqui con la Selección Peruana SUB-17.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Intercity, equipo de la Primera Federación (Tercera División) de España, anunció a Alessandro Burlamaqui, como nuevo fichaje, para jugar hasta final de temporada. El volante peruano de 20 años, pertenece al Valencia FC, sin embargo, sigue luchando por ganarse un lugar en el equipo. A comienzos de la temporada, la directiva del cuadro ‘Blanquinegro’, cedió al ex seleccionado nacional SUB-20 al CD Badajoz, también para disputar la Primera Federación. Casi 7 meses después, Burlamaqui tendrá un nuevo reto en dicho torneo de ascenso, esta vez, en el Intercity.

En el segundo semestre del 2022, Burlamaqui jugó 13 partidos en la Tercera División de España. Con el Badajoz, Alessandro fue titular en 3 ocasiones y solo disputó los 90 minutos completos de un partido en una ocasión. Ahora, en el Intercity, el volante nacional tendrá una nueva oportunidad para ganar experiencia y rodaje, para así, competir por un lugar en el primer equipo del Valencia FC.

Alessandro Burlamaqui jugará en el Intercity de España.
Foto: CF Intercity – Anuncio oficial de Alessandro Burlamaqui en su nuevo club.

Alessandro Burlamaqui es peruano de nacimiento, sin embargo, ha jugado en España toda su carrera. De momento, el volante nacional no se logra consolidar en la Primera División, llevando su fútbol a categorías juveniles o de ascenso. Burlamaqui fue parte del Campeonato Sudamericano SUB-17 con la Selección Peruana en el año 2019. Asimismo, formó parte de algunas convocatorias del equipo nacional SUB-20, sin embargo, el Sudamericano de esa categoría para el 2021 fue cancelado por temas de la pandemia.

Te puede interesar: Derrota de Binacional en Chile

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print