La previa del duelo entre Brasil y Corea del Sur

Neymar vuelve al equipo de Brasil para enfrentar a Corea del Sur.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La siempre poderosa selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur, que dio la sorpresa en el grupo H, dejando eliminada a la Selección Uruguaya. El equipo de Tité tendrá nuevamente a Neymar en el campo de juego, que buscará seguir volver al triunfo luego de la sorpresiva derrota ante Camerún. Por otro lado, con la eliminación de Japón, Corea del Sur es el único equipo del continente asiático con vida en el Mundial de Catar.

Presente de cada equipo

Brasil llega a esta serie como líder del Grupo G, mientras que Corea del Sur quedó en segundo lugar del H. La escuadra de Tité venció a Serbia y Suiza en las 2 primeras jornadas, y perdió con Camerún en la última fecha de la fase de grupos. Los brasileños llegan a esta instancia con 3 goles a favor y 1 en contra. Por otro lado, Corea del Sur empató y perdió en las 2 primeras fechas, asegurando su clasificación en la última jornada venciendo a Portugal.

Enfrentamientos de Brasil y Corea del Sur

En un torneo oficial, Brasil nunca enfrentó a Corea del Sur. Sin embargo, ambas selecciones registran 7 amistosos, de los cuales, Brasil venció en 6 ocasiones y Corea del Sur solo en una. En los últimos años, las 2 selecciones se enfrentaron 2 veces, en 2019 y 2022, con 2 goleadas para la ‘Verdeamarela’.

Alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao, Casemiro, Lucas Maqueta, Neymar, Richarlison, Raphinha y Vinicius JR.
Corea del Sur: Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kim Minjae, Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Jung Wooyoung, Hwang Ihbeom, Lee Jaesung, Hwang Heechan, Son Heugmin y Cho Guesung.

Ficha del partido

Hora: 14:00
Estadio: Estadio 974
Ciudad: Doha
Transmisión: D Sports (DirecTV)
Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print