Brasil: Sustancia de veneno de serpiente impide reproducción del virus de la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigadores brasileños sustentan que una sustancia presente en el veneno de la serpiente yararacusú puede impedir la reproducción del virus de la COVID-19 en el organismo.

El péptido fue identificado por científicos de la Universidad Estatal Paulista (Unesp), que determinan que inhibió en un 75 % la capacidad del virus de multiplicarse.

Los estudios preliminares fueron publicados el 12 de agosto en la revista científica internacional Molecules. Ante ello, evalúan la posibilidad de desarrollar medicinas a partir de ello para combatir contra el nuevo coronavirus.

«Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus», afirmó Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Unesp y coordinador del estudio.

Los investigadores pretenden identificar la posible dosis correcta de la molécula para el desarrollo de una sustancia con acción sobre la COVID-19 e iniciar su aplicación en laboratorios y en animales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último