Brasil: Dos gemelas recién nacidas fueron atacadas y asesinadas por un perro celoso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El trágico hecho ocurrió en Piripa, Brasil, en el 2020. Dos gemelas recién nacidas quedaron a solas con la mascota de la familia, un perro que las atacó y, posteriormente, las asesinó.

Eleine Novais (29) y su esposo Regis pasaron nueve años intentando tener hijos. Tras ello, finalmente, pudieron ser padres de dos gemelas a quienes llamaron Anne y Analú.

Las neonatas por 26 días estuvieron con sus padres, hasta que fueron atacadas por el perro de la familia, que tenía cinco años viviendo con los progenitores. Ambas fallecieron a causa de las heridas.

Trágico incidente

El 23 de junio del año pasado, la madre dejó a sus hijas por un momento en su habitación mientras conversaba con un vecino de localidad. Tras escuchar los gritos de las gemelas, corrió a la recámara y arrastró a la mascota al ver que estaba atacándolas.

El perro —de raza mixta entre labrador y zorro americano— hirió a las pequeñas en el abdomen. Una vez trasladadas al hospital, los médicos determinaron que una de las gemelas había muerto instantáneamente, mientras que la otra se encontraba en estado de gravedad; sin embargo, esta murió después tras un paro cardíaco.

La familia tiene dos perros, pero se cree que el segundo no estuvo involucrado en la agresión.

Gemelas tenían 26 días de nacidas. (Foto: Difusión / HBA Noticias)

Un perro dócil

El violento episodio conmocionó a los familiares que conocían a la mascota. Ellos describieron al perro como dócil, cariñoso y amable, pero expresaron que, después de haber pasado cinco años en la casa, se cree que se habría sentido amenazado con la llegada de las bebés.

«Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado», relató una fuente cercana a la familia. «Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas», agregó.

Los restos de las niñas reposan en el cementerio de Saudade Dois, a donde cada día la familia llega con flores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print