Brasil: Bolsonaro desautoriza a su ministro de salud y niega compra de vacuna a China

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desacredito las declaraciones de su Ministro de Salud, Eduardo Pazuello sobre la compra de vacunas para combatir la covid-19.

El ministro de salud Pazuello, indicó ayer martes 21 de octubre mediante una videoconferencia con 27 representantes de otros países, que Brasil compraría 46 millones de dosis de CoronaVac para suministrarla al sistema de salud de su país y así combatir la pandemia. Sin embargo, tras solo 24 horas, Jair Bolsonaro desacredito las declaraciones de su ministro y negó que se planee dicha compra.

“El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie”, indicó Bolsonaro mediante su cuenta de Twitter.


Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser puesta a disposición de la población, debe ser PROBADA CIENTÍFICAMENTE POR EL MINISTERIO DE SALUD y CERTIFICADA POR ANVISA.
No hay justificación para una contribución financiera multimillonaria a un medicamento que ni siquiera ha pasado su fase de prueba. Dado lo anterior, mi decisión es no comprar la vacuna.

Eduardo Pazuello es el tercer ministro de salud de Bolsonaro en 10 meses, los anteriores, Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teichm renunciaron tras diferencias personales y políticas con Jair Bolsonaro.

Brasil es el país de Latino América con mayor numero de contagios, hasta ahora cuenta con 5 millones 273 mil 954 casos positivos y 154 mil 837 víctimas mortales de covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print