Botica de venta de cannabis medicinal denuncia que la Gerencia de Salud no les otorga permiso de funcionamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fundación Mayac (nació en el 2015) es una botica que se dedica a la venta de cannabis medicinal, pero que no obtiene el permiso correspondiente por la Gerencia de Salud para su funcionamiento.

El gerente general de la Botica Cannabica Munchies 420, Bruno Marquina Barreda, señaló que esperan una pronta respuesta.

«Esperamos la respuesta del Gobierno Regional, ya tenemos trámite desde el 26 de agosto del 2021. La burocracia perjudica más al paciente que tratamos de ayudar de una manera desinteresada, al no tener una licencia no podemos trabajar de manera legal», señaló.

Agregó que los pacientes se desesperan por la falta de licencia de funcionamiento de la empresa.

«Hay una serie de pacientes que nos han empezado a llamar todo el mes de diciembre, se ponen desesperados, porque hay familiares de los pacientes que recurren a los medicamentos. A veces vienen llorando por medicamentos para los niños, son más de 2500 pacientes que llevamos desde el 2017», acotó.

Marquina agregó que han presentado hasta ocho solicitudes y aún no tienen respuesta física de ninguna. La última que presentaron fue el 10 de diciembre.

«Solo les pedimos que tomen en cuenta a los pacientes que se atienden. Son 2500 pacientes registrados y hay que velar por ellos», finalizó Bruno Marquina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último