¡A prepararse por el frío! Senamhi Arequipa advierte que temperaturas volverán a bajar en la ciudad

La sensación de frío se incrementará desde hoy lunes 06 al miércoles 08 de junio en la región Arequipa con heladas severas a muy severas.
Arequipa registrará nuevo cambio de clima por sensación de frío
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último aviso meteorológico de Senamhi Arequipa advierte que estamos en alerta naranja por el descenso de temperaturas en la zona de la sierra media y alta de la región, es decir, la sensación de frío se agudizará.

Por esta razón, desde hoy lunes 06 de junio la temperatura mínima en la ciudad de Arequipa llegará a los 2°C, mientras que en la zona oriental podríamos estar por debajo de los -2°C.

Pero no solo se tendrán heladas muy severas, sino, además, fuertes ráfagas de viento próximas a los 40 km/h. Esto significa que tendemos un cielo despejado, provocando que al mediodía la sensación de calor sea agobiante, pero en la noche, madrugada y mañana, el frío intenso.

Aviso meteorológico 107 de Senamhi Arequipa por incremento del frío
Aviso meteorológico 107 de Senamhi Arequipa

Las provincias afectadas por el frío serán: La Unión, Condesuyos, Castillas, Caravelí, Caylloma y Arequipa.

Este es el pronóstico para la semana:

Lunes 06 de junio: Se prevén valores próximos a los -8°C en localidades sobre los 3500 m s. n. m. y valores de -15°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Martes 07 de junio: Se prevén valores próximos a los -10°C en localidades sobre los 3500 m s. n. m. y valores de -18°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Miércoles 08 de junio: Se prevén valores próximos a los -10°C en localidades sobre los 3500 m s. n. m. y valores de -20°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Te puede interesar: Senamhi pronostica nuevo descenso de temperatura y aumento de ráfagas de viento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print