Boluarte pide una tregua y llama al Congreso a acelerar el adelanto de elecciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mandataria pidió una tregua e hizo un llamado al diálogo a los manifestantes. En la posible plática, asegura que buscará atender las necesidades de cada región.

«Ahora llamo a mi querida patria para tener una tregua y abrir las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo a la paz y a la unidad», expresó.

La mandataria también se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. El Ejecutivo ya habría presentado la propuesta y dependerá del Legislativo.

«El proyecto nació del Ejecutivo, ahora llamo al Congreso para que priorice el adelanto de elecciones […] Yo me iré cuando los congresistas voten y hayamos convocado a elecciones generales», manifestó Boluarte.

También ofreció disculpas a los alumnos de la San Marcos, indicando que quizás no era la manera adecuada en cuanto al ingreso de la Policía al campus universitario.

Por último, solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones sobre los actos de violencia en el país. Enfatizó en que no deben quedar impunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último