Binacional y Universitario cierran la fecha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deportivo Binacional y Universitario de Deportes se enfrentan en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura en Cusco. Ambas escuadras llegan a este compromiso con presentes contrarios. Mientras que los ‘Cremas’ están motivados tras alcanzar la CONMEBOL Sudamericana, el ‘Poderoso del Sur’ llega a este cotejo luego de caer eliminado ante la Vallejo. El equipo de Wilmar Valencia buscará su primera victoria en la Liga 1 enfrentando a un elenco que por ahora no sabe lo que es ganar como visitante.

Presente de cada equipo

Tanto en lo deportivo, como en lo anímico, Universitario llega mejor que Binacional a este duelo por el cierre de la octava fecha del Apertura. El ingresó de Fossati hizo bien en tienda ‘Crema’ retornando al triunfo en la Liga 1 Betsson y ahora con la clasificación a Copa Sudamericana. El elenco ‘Merengue’ llega a este compromiso con 2 triunfos consecutivos, donde encajó 3 goles y no recibió ninguno. Binacional, por el contrario, enfrentará este partido sin conocer de victorias en el año. El equipo de Wilmar Valencia ha jugado 4 veces en el 2023, dejando como saldo 3 derrotas y un empate.

Bajas para el compromiso

En el cierre de esta fecha, Binacional recibirá a Universitario con 2 importantes bajas en su plante. El colombiano Bryan Fernández y Orlando Núñez, fueron expulsados la última jornada y no podrán ser parte del equipo de Wilmar Valencia para esta tarde. La ‘U’, por otro lado, llegará completo a este juego, sin bajas por lesión o expulsión.

Posibles alineaciones

Deportivo Binacional: Diego Enríquez, Roberto Villamarín, Stewart Mena, Jonathan Murillo, Anthony Rossel, Edson Aubert, Fredy Oncoy, Jefferson Cáceres, Andy Polar, Brandon Palacios y Héctor Zeta.
Universitario de Deportes: José Carvallo, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Andy Polo, Piero Quispe, Luis Urruti y Alex Valera.

Ficha del partido

Hora: 18:00
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Joel Alarcón

Universitario y Binacional buscan ser los 2 equipos peruanos en avanzar a la siguiente etapa de la Sudamericana.
Foto: Violeta-Ayasta / @photo.gec – Universitario visitará Cusco en el cierre de la fecha para jugar ante Deportivo Binacional.

Te puede interesar: Lluvia de goles en el Cusco

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print