Binacional se despide hoy de la Libertadores buscando una plaza en la Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores-2020, el Binacional peruano y el Sao Paulo brasileño centran sus fuerzas este martes en finalizar terceros del grupo D y clasificarse así para la Copa Sudamericana.

Para ello, al Sao Paulo, tercero con cuatro puntos, le vale apenas un empate, contra el colista Binacional que suma tres unidades y está obligado a ganar para seguir disputando competiciones continentales.

Liga de Quito y River Plate de Argentina, ya clasificados a la siguiente ronda, disputarán la punta de la zona el martes en Avellaneda. Tricampeón de la Libertadores, el Sao Paulo decepcionó en la fase de grupos, en la que ni siquiera llegó con opciones a la última jornada.

El equipo brasileño buscará vengarse de la dolorosa derrota (2-1) encajada en el primer partido contra el Binacional, técnicamente uno de los equipos más flojos del torneo pero muy fuerte como local gracias a los 3.825 metros de altitud de su estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Debido a la pandemia del covid-19, el Sao Paulo fue el único equipo que viajó a Juliaca. Jugando en Lima por determinación de la Conmebol, la Liga de Quito y River Plate no enfrentaron la altitud de la ciudad peruana y vencieron por 0-1 y 0-6, respectivamente.

Para el partido, el técnico Fernando Diniz prepara un once plagado de suplentes ante la teórica superioridad brasileña y para evitar el desgaste del equipo, que disputó siete encuentros en apenas 18 días.

El conjunto tricolor empató el sábado en casa a cero contra el Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao, en el que es cuarto a siete puntos del liderato.

Diniz no quiso dar pistas sobre el once con el que saldrá ante el Binacional. “Todas las competiciones son importantes, independientemente del equipo que coloque para jugar el martes. No definimos nada: si jugará la mitad del equipo, si cambiaremos todo el mundo. Será el mejor equipo que creemos para hacer un buen partido y ganar”, resaltó.

Por el milagro

Por su parte, el Binacional llega al partido en plena crisis de resultados. El equipo que dirige Javier Arce acumula nueve encuentros sin conocer la victoria. El sábado, el ‘Poderoso’ fue goleado en casa 3-6 por el Sporting Cristal, en el campeonato peruano. El Binacional finalizó la primera fase del torneo peruano en la 11ª posición, a 16 puntos del líder Universitario.

Eliminado en la fase de grupos en su primera participación en la Libertadores, el técnico Arce le pidió a su equipo humildad de cara al futuro. “Hay que reconocer la superioridad y la jerarquía que tienen los equipos que conforman este grupo, que definitivamente tienen un nivel superior al nuestro. Si queremos mejorar debemos reconocer qué somos nosotros”, comentó.

El partido se disputará este martes en el estadio Morumbi de Sao Paulo a partir de las 21H30, hora local (00H30 GMT del miércoles) y estará dirigido por el argentino Facundo Tello, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Pablo González.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Volpi – Dani Alves, Diego Rosa, Bruno Alves, Léo – Luan, Tche Tche – Saara, Toró, Boia – y Trellez. DT: Fernando Diniz.

Binacional: Fernández – Angles, Fajardo, Mancilla, Reyes – Labrin, Tello – Pérez, Guachire, Leudo – y Gulare. DT: Javier Arce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print