Bernardo Cuesta es el goleador de la Sudamericana

Foto: AFP - Bernardo Cuesta, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La CONMEBOL Sudamericana acaba de finalizar y no solo celebran en Ecuador, pues Bernardo Cuesta se adjudica el reconocimiento a máximo goleador del certamen. El ‘9’ del FBC Melgar marcó 8 goles en 13 partidos jugados, teniendo un promedio de gol cada 141 minutos. Esta es la segunda distinción individual que gana el artillero ‘Rojinegro’, pues en 2019 fue el goleador de la Liga 1.

Bernardo Cuesta marcó las 8 precias con las que se adjudicó como máximo goleador de la Sudamericana en el área. De estos 8, 2 fueron de penal y el resto proveniente de jugadas. El artillero de Arequipa se sube al podio del presente certamen continental y es la segunda vez que un futbolista de un equipo peruano se adjudica esta distinción. Esto, ya que en 2003 Germán Carty, delantero de Cienciano, finalizó como goleador de la competencia con 6 anotaciones.

Por otro lado, Bernardo Cuesta se quedó a 4 goles de igualar a Hernán Barcos como máximo goleador de la historia de la Copa Sudamericana. El delantero de Alianza Lima marcó 19 goles en 32 partidos, mientras que el ‘9’ de Melgar se quedó con 15 tantos en 25 partidos jugados.

Te puede interesar: IDV venció a São Paulo y es campeón de la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print