Bebés siameses fueron separados tras una cirugía de más de seis horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los bebés siameses nacidos en el Hospital III Goyeneche, quienes nacieron el pasado 22 de agosto, fueron sometidos a una intervención quirúrgica de separación el 11 de octubre. Dicha cirugía fue exitosa y los neonatos, no presentan ninguna complicación.

La operación de Dylan y Neythan inició a las 8:30 a. m. Después de seis horas de trabajo, finalmente fueron separados por el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos, el cual estuvo a cargo de los doctores Javier Espinoza Bentura y Alfredo Paredes Moroco.

Tras ello, se procedió al cierre de las estructuras anatómicas de los bebés, que involucraban áreas como la columna vertebral lumbo sacra y la reconstrucción de plano muscular y piel. El procedimiento estuvo a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente Eyner Román.

Seguidamente, ingresó el equipo de cirujanos plásticos, los cuales son colaboradores del Hospital Honorio Delgado y de Essalud.

A las 3:02 p. m., la herida de Dylan fue cerrada por una plastía de colgajos de avance, elaborada por Abraham Ocharan Miranda. Mientras que la herida de Neythan, a las 3:10 p. m., fue cerrada por Jorge Luis Almendariz. Ambos especialistas de Essalud y del Honorio Delgado respectivamente.

Con esto, concluye la intervención, la cual fue altamente satisfactoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último