BATALLA LITERARIA FEMINISTA “MUJERES CREANDO RESISTENCIA”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles 31 de marzo a las 6pm, se realizará la 2da edición de Batalla Literaria feminista con el tema “Mujeres creando resistencia”, teniendo como objetivo promover la producción literaria local, a través de la creación de cuentos desde una mirada feminista y analítica, Batalla Literaria es un concurso de creación de cuentos en vivo creado por la Editorial Aletheya (Ruhuan Huarca) y Muru Innova (Paulo Gómez) en el año 2017, lleva 11 ediciones llegando a tener 150 cuentos creados y 42 participantes.

Por la pandemia del Covid-19 esta edición se desarrollará de manera virtual con la participación de la Colectiva AQP Feminista, Movimiento Lesbia, Aletheya y Muro Innova, junto a Demus (Estudio por la Defensa de los Derechos de la Mujer) como auspiciador.

En Batalla literaria dos escritoras compiten sentadas frente a sus computadoras que proyecta las historias que escriben. El tiempo máximo que tiene cada escritora para crear su historia es de 6 minutos. El equipo organizador les dará palabras aleatorias, (un verbo, un lugar y un objeto o animal) que deberán incluirlo en sus cuentos, al finalizar su historia procederán a leerla y esperar el veredicto del jurado este año conformado por: Nardy Rosado, Profesora de Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín; Lily Sánchez, Poeta, gestora cultural, maestra, y editora de Zentauro Ediciones y Martha Salas, Narradora, egresada de la Escuela de Literatura.

Batalla literaria se trasmitirá en las páginas de Aletheya, Colectiva AQP Feminista y Movimiento Lesbia.  

https://www.facebook.com/aletheya

https://www.facebook.com/ColectivaAQPFeminista

https://www.facebook.com/movimientolesbiaqp

¿Porque se creó batalla literaria?

Batalla literaria surgió para crear un espacio de fomento de la creatividad y creación de historias por parte de las nuevas voces literarias. Indirectamente Batalla literaria promueve la lectura ya que para saber contar un cuento se debe haber leído muchas historias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print