Barcelona planea una segunda rebaja salarial en su plantilla

Barcelona planea reducción salarial en su plantel
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Barcelona planea por segunda vez una propuesta de rebaja salarial a la gran mayoría de la plantilla del primer equipo de jugadores ante la necesidad de reducir la cantidad de gastos económicos para alcanzar el ‘fair play’ financiero que exige La Liga y que condiciona también la contratación de refuerzos y el proyecto 2022-2023, según el diario español Mundo Deportivo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista concedida al medio Catalán, L’Esportiu, aseguró que: “según La Liga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Ahora estamos bloqueados”. El club considera que es complicado convivir con estos criterios tan restrictivos y estrictos y por eso Laporta ha hablado de “decisiones drásticas”, sentenció.

Foto: Mundo Deportivo

Laporta también acotó que “Ejecutar esa rebaja salarial es una manera que no les agrada, aunque sea tomando algunos riesgos. Y es que no puede ser que no podamos fichar a nadie para la próxima temporada”. Hay operaciones que ya están realizadas, como la de Christensen y Kessié”.

Recordemos que la primera vez que se negoció con la plantilla fue en 2020 por la pandemia del Coronavirus. La directiva llegó a un acuerdo de rebaja salarial de un 70% durante los tres meses que duró el ERTE, logrando un ahorro de 172 millones. Después, también con Bartomeu y después con la Junta Gestora, a mitad del mes de diciembre, los jugadores ratificaron el acuerdo para la rebaja de sus salarios después del pacto al que llegaron sus representantes legales con la directiva.

Con este nuevo ‘Golpe’ por parte de La Liga, el Barcelona, no podría hacer ningún fichaje, debido a la gran cantidad de dinero que debe. Laporta estima tomar medidas drásticas. Se aproxima un panorama oscuro para los ‘Blaugranas’.

Te puede interesar: El Barcelona anunció el fichaje de Aubameyang hasta 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print