Bancada de PL organiza foro sobre Asamblea Constituyente con Vladimir Cerrón como panelista

Solicitan que Vladimir Cerrón sea impedido de ingresar al Parlamento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La bancada de Perú Libre ha organizado un foro sobre la Asamblea Constituyente en las instalaciones del Congreso para el 27 de abril. Uno de los panelistas del evento es el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas. Ante ello, respuestas de los grupos parlamentarios de oposición no se hicieron esperar.

La congresista de Avanza País Norma Yarrow, en un diálogo con Perú21, informó que su bancada pedirá en la Junta de Portavoces que se le impida el ingreso al Congreso al fundador del partido oficialista. La suspensión del foro es parte de su petitorio, pues considera que ‘atenta contra la institución parlamentaria’.

«Ya se le comunicó a la Mesa Directiva y se puso como punto de agenda en Junta de Portavoces», advirtió Yarrow. Por su parte, la tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, Patricia Chirinos Venegas , integrante también de la bancada de Avanza País, sustentará el pedido en sesión del 26 de abril.

El congresista Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, adelantó que votará a favor de la iniciativa de Avanza País. El político calificó de ‘inconcebible’ que el Congreso sea sede de un foro que promueva una Asamblea Constituyente. El despacho de la congresista Margot Palacios, integrante de PL, organiza el evento.

En el marco de la reciente presentación del proyecto de ley para convocar a un referéndum, a través de redes sociales, se promociona el foro de la bancada oficialista, que se desarrollaría en el auditorio Alberto Andrade del Parlamento Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último