Balacera en Gratersa: Comerciantes se sienten abandonados por las autoridades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La zona aledaña al centro comercial Gratersa, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se ha convertido desde el año pasado en tierra de nadie durante las noches, así lo dio a conocer el presidente de este centro comercial, Marcelo Flores.

Ayer en horas de la noche se produjo una balacera en una barbería que queda al frente de este centro comercial, según comentaron algunos testigos, el barbero tuvo una disputa con un ciudadano extranjero, que lo baleo. El sujeto tuvo que se trasladado de emergencia al hospital.

Esto generó mucho temor a los comerciantes, quienes señalaron que desde hace meses la zona aledaña al centro comercial se ha convertido en un lugar frecuentado por delincuentes y meretrices extranjera, que en su mayoría son venezolanos.

Esto ocurre a partir de las seis de la noche, lo que ha generado que por seguridad muchos comerciantes cierren tempranos sus puestos. Flores indicó que, en el mes de noviembre del 2021, enviaron documentos a la municipalidad de Hunter, José Luis Bustamante y Rivero y a la Policía para que solucionen el tema de inseguridad.

Ya pasaron tres meses y ninguna de las municipalidades les dio alguna respuesta, salvo la policía que se comprometió a enviar una patrulla al lugar, pero no se apersonaron en ninguna oportunidad.

Por este motivo, los comerciantes se sienten abandonados y desprotegidos, ellos solicitan que las autoridades pongan un freno a esta ola de delincuencia antes que se vuelva incontrolable. Asimismo, Flores a pedido que se declare a Arequipa en emergencia y que el general de Policía actúe de inmediato.

«Todos los días tenemos miedo de salir por las noches, hemos pedido ayuda, pero nadie nos quiere apoyar. Pedimos que Arequipa, entre en emergencia y que el general Zanabria se ponga a trabajar, no puede permitir que se sigan dando este tipo de hechos, que se van descontrolar si no lo detienen de una vez», indicó Flores.

El general Víctor Zanabria manifestó que la policía no puede actuar, porque los ciudadanos no denuncian los actos delictivos, al respecto de esto, Flores señaló que para hacer una denuncia se demora entre 2 a 3 horas y muchas veces no hay la voluntad del policía por ayudar.

«Cuando uno va a denunciar lo tienen esperando 2 a 3 horas y en algunos casos los policías no quieren atenderlo a uno. La ciudadanía apoyaría a la policía si de verdad quisieran ayudarnos, pero no se da este tipo de situaciones» acotó.

Esta es la primera balacera que se registra en el mes de febrero, el mes pasado se registraron balaceras en diferentes distritos y hasta un asalto con armas de fuego en un restaurante. La inseguridad crece en Arequipa y las autoridades no ofrecen ninguna solución al problema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último