Azucena de Vivienda: Un Vistazo a “Lily of the Valley” y “Tenement Funster”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La banda inglesa de rock Queen, formada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y el vocalista Freddie Mercury, fue una de las agrupaciones más influyentes del siglo pasado. En sus épocas doradas destacaba por el uso de magníficas instrumentales, su grandiosa cantidad de voces operísticas y la versatilidad musical, siendo idolatrados por enormes bandas de rock y reconocidos artistas de pop. Entre sus temas más conocidos, encontramos “Don’t Stop Me Now”, “We Are the Champions” y “Bohemian Rhapsody”, esta última canción incluso fue nombre de una película biográfica del grupo, aunque enfocada en su cantante.

En el año 1974, lanzan su tercer disco de estudio “Sheer Heart Attack”, en el cual se observa una versión menos pulida y más relajada de lo que sería su estilo años después. Sin embargo, este es considerado el álbum donde la banda empezaría a ser conocida. Teniendo temas de la talla de “Killer Queen”, “In the Lap of Gods” y “Stone Cold Crazy”. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de “Lily of the Valley” y “Tenement Funster”.

“Tenement Funster” empieza con una guitarra acústica derrotada, y con la voz de Roger Taylor, escuchamos como los instrumentos nos adentran cada vez más en un ambiente complejo, que nos guía al heavy metal, sin embargo sigue en esa delgada línea, en la cual Taylor y compañía sienten una satisfacción completa, sin necesidad de salirse de ella. La voz del cantante en esta ocasión, no es asumida por Freddie Mercury, sin embargo Roger realiza una gran labor, pues aporta a la canción ese sentimiento de blues. La letra puede considerarse el himno de todos los jóvenes que quisieron formar una banda de rock en su juventud, pues habla d
todo lo que buscan las estrellas de rock a una prematura edad. Demostrado en la siguiente línea:
“Oh, dame una buena guitarra / Y puedes decir que mi pelo es una desastre / O simplemente encontrarme un auto descapotable / Voy a salir de este lugar a la velocidad de la luz”.

“Lily of The Valley” es una pieza que solo tiene una impecable interpretación de Freddie Mercury en el piano, junto con una voz impresionante y melancólica, mientras la canción avanza escuchamos como tiene uno de los finales más épicos del disco, esto para solo durar poco menos de 2 min. La letra es una de las más elaboradas de aquel disco, debido a que incurre a temas mitológicos. Sin embargo su interpretación nos cuenta de una persona que recurre desesperadamente a las deidades para pedir que cesen las guerras, sin embargo este ser es ignorado. Demostrado en este extracto de la letra:
“Estoy eternamente buscando alto y despacio / Pero porque todos me dicen que no / Neptuno de los Mares, por favor, tienes una respuesta / Y la azucena del valle no sabe”.

Como hemos visto, varias veces cuando sentimos que no somos escuchados para lograr nuestras metas, como si la azucena del valle hiciera oídos sordos a nosotros. Sin embargo, en esos momentos lo mejor será hacer nuestras cosas por nosotros mismos, como en “Tenement Funster”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print