Ayacucho: Policía y manifestante caen a barranco tras enfrentamiento en peaje de Socos

Ayacucho: Policía y manifestante caen a barranco tras enfrentamiento en peaje de Socos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último lunes, una caravana de manifestantes, que partió desde Ayacucho, fue intervenida por personal de la Policía. Producto de ello, se generaron enfrentamientos, que dejaron un ciudadano herido y un policía afectado. El hecho se registró en la vía Los Libertadores, altura del peaje de Socos, en el distrito del mismo nombre.

Los manifestantes se encontraban a bordo de un camión cuando el personal policial los intervino. En seguida, los sujetos, la mayoría varones, cuestionaron la intervención. En esas circunstancias, se produjo un jaloneo provocado por un protestante contra un policía cerca de un barranco.

Ambos forcejearon hasta que sus cuerpos cayeron. Los pobladores acusaron al policía de lanzar al ciudadano, de nombre Efraín Yucra, hacia el precipicio. Sin embargo, las imágenes confirman que se trató de un accidente. El policía logró escalar y salir por su propia fuerza, mientras que la otra parte resultó con una herida en la cabeza producto de la caída.

Al respecto, personal de los Bomberos confirmó la atención de una persona herida en dicha zona, a quien trasladaron en una ambulancia. Según manifestantes, el varón herido es Efraín Yucra y forma parte de una comitiva del Vraem.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció y recordó que personal de la Policía puede realizar las diligencias de control de identidad durante un máximo de cuatro horas, de acuerdo con el Código Procesal Penal. Asimismo, un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal SAMU fueron enviados a la zona para verificar las incidencias.

Te puede interesar: Policías esperan que continúen las treguas con los manifestantes para no perjudicar a la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último