Ayacucho: Fiscalía investiga a dirigente del Fredepa por actos vandálicos en protestas

Ayacucho: Fiscalía investiga a dirigente del Fredepa por actos vandálicos en protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga dispuso ampliar la investigación preliminar en contra de la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar. Por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.

Dicha investigación está relacionada con los ataques que se produjeron el pasado 15 y 16 de diciembre del 2022. En donde se registraron atentados en contra de las instalaciones de diversas entidades públicas en la ciudad de Huamanga en el marco del paro convocado por el Fredepa.

Por su parte, Ministerio Público sostiene que “el grupo de manifestantes dirigidos por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, realizó graves daños en diversas instituciones públicas. Tales como Poder Judicial, Telefónica, Colegio de Abogados, Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT) y Sunarp”.

Como se recuerda, todos estos establecimientos fueron apedreados, saqueados o incinerados por manifestantes. En tal sentido, la referida investigación se realizará a todos aquellos que resulten responsables de los ataques vandálicos.

Declaraciones

Ítala Farfán Wilson, fiscal provincial penal, dispuso tomar en los próximos días las declaraciones de los representantes de las instituciones agraviadas y para el día lunes 16 de enero a las 11:00 horas. Durante los próximos días se recabarán todos los videos de las cámaras de videovigilancia próximas al lugar. Asimismo los primeros días de febrero se realizará la visualización y transcripción del material audiovisual que se obtenga.

Ministero Público dispuso ampliar indagación los que resulten responsables de los disturbios en diciembre pasado.

Te puede interesar: Ayacucho: estudiantes de la UNSCH realizan paro de 48 horas exigiendo la salida del Rector

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último