Ayacucho: estudiantes de la UNSCH realizan paro de 48 horas exigiendo la salida del Rector

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), realizan una gran protesta en las afueras de la Entidad Educativa, exigiendo el retiro del Rector, Antonio Jerí y de las autoridades universitarias.

El bloqueo de la carretera pretende, desde la Vía Los Libertadores, en ello, los camiones de carga, buses, camionetas y autos, estarán varados en el periodo del paro de 48 horas propuesta por la gran multitud de familiares, en conjunto con los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Además, se reporta que los ciudadanos que quedaron varados en la Vía Los Libertadores, tendrán que recorrer por aproximadamente 3 horas por una prolongada carretera de 10 Km. Por ende, es imprescindible saber la respuesta de las mismas autoridades universitarias, del Rector a cargo Antonio Jerí y sobre todo la respuesta del mismo Ministerio de Educación.

Dando comprendido, que La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó licencia institucional por 6 años a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad en sus 4 locales conducentes a grado académico.

La cual no podría corresponder al pedido de los familiares y sobre todo de los estudiantes, que comúnmente conocen más de su espacio educacional. Las reformas que se tomaron, podrían dudarse a base del licenciamiento, tanto del cómo se desarrollaron y el cómo calificaron la adopción de a la misma Entidad Universitaria.

Los estudiantes indican estar cansados de la poca educación y precaria infraestructura, ellos seguirán saliendo a las calles a confrontar a las autoridades directas al problema y por ende no darán un paso al costado, sin antes obtener los resultados, bajo un pedido de constitución, una mejor reforma de calificación a las autoridades que están dentro de la Entidad universitaria y un establecimiento más confortable sin exigir prioridades, ellos solo buscan que la Educación no sea solo un negocio, sino también, un lugar donde realmente saldrán los profesionales que este país necesita.

estudiantes de la UNSCH realizan paro de 48 horas exigiendo la salida del Rector.
Estudiantes de la UNSCH realizan paro de 48 horas exigiendo la salida del Rector.

Te puede interesar: Estudiantes sufren constantes robos en las calles aledañas del colegio Juana Cervantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print