Avelino Cáceres: Comerciantes se unen a las protestas y mañana no atenderán al público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres han anunciado que mañana se unirán a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

El coordinador del Frente de Defensa del Avelino Cáceres, Rubén Rojas, indicó que la atención en la plataforma estará suspendida mañana.

El representante añadió que los comerciantes van a participar de las movilizaciones de forma voluntaria y que no se va cobrar multas a quienes decidan quedarse en casa.

«Al respecto de esos comentarios, vamos a ser claros al respecto. No se está cobrando multas a los mercados que deciden no participar. Cada uno es libre de decidir si participa o no, nadie está obligado», señaló.

Cierre del Avelino Cáceres podría darse durante más días

Al respecto de cierre de mercados en el Andrés Avelino, Rojas señaló que, por ahora, solo se suspenderá la atención mañana en la plataforma, pero esto podría variar.

«En base a lo que ocurra en Arequipa, podemos tomar la decisión de cerrar más días. Se va a evaluar de acuerdo a cómo vaya la protesta en Arequipa», finalizó.

Oposición de comerciantes

Dirigentes de varios mercados de la plataforma comercial anunciaron no estar de acuerdo con el cierre del mercado.

Justifican su negativa en que venden productos perecibles y que se unirían a las marchas desde las 9 a. m.

«Estas personas [Yasmani Cayo y Rubén Rojas] no pueden tomarse el nombre de todos los mercados. Nosotros sí estamos dolidos por las muertes, pero vendemos productos perecibles. No podemos cerrar desde temprano y nos pueden obligar a hacerlo», declaró un dirigente.

Al respecto del tema, el coordinador de la plataforma, Rubén Rojas, indicó que ningún puesto está obligado a participar de las marchas, es voluntario.

Grupo de dirigentes se opone al cierre de mercados FOTO: Gerardo Ramos

Noticias relacionadas: https://www.hbanoticias.pe/cono-norte-transito-restringido-en-la-via-arequipa-yura/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último