Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se une a las protestas FOTO: Gerardo Ramos

Como se anunció ayer, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cerraron sus puestos hoy, para sumarse a las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso.

Los comerciantes bloquearon con basura y llantas varías vías de acceso a la plataforma, por lo que el tránsito en el lugar está restringido.

Mercados de la plataforma comercial estan cerrados FOTO: Gerardo Ramos

Pedido de los comerciantes

Los comerciantes de la plataforma comercial, salieron con banderas negras en mano y piden que la presidenta Dina Boluarte renuncie de una vez y llame a nuevas elecciones generales este año.

«Nosotros no te queremos Dina. Después de haber asesinado a nuestros hermanos de Puno, queremos que te vayas, nadie te quiere. No representas al pueblo y debes irte de una vez», manifestó una comerciante.

«Esa señora no representa a ningún peruano. Que se vaya de una vez, es la única manera en la que habrá paz nuevamente en el país. Además debe responder por todas las muertes de nuestros compatriotas en Puno y ayer uno más murió en Cusco. No solo queremos que se vaya sino que se haga justicia para nuestros hermano», mencionó un trabajador de la plataforma.

La marcha debe duraría toda la mañana. Sobre si se mantendrá el cierre de mercados por más días, esto será decidido por los dirigentes, quienes no descartan esta posibilidad. Todo será en base como se desarrollen las manifestaciones en la ciudad y la región.

Noticias relacionadas: Suspenden el Corso de la Amistad Mollendo 2023 debido a las protestas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí