Autoridades descartan cuarentena y establecen estrategias para combatir la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reunión. Esta mañana autoridades locales de salud y regionales, como el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud que arribaron a nuestra ciudad, ante la crisis sanitaria ocasionada por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica hizo un llamado extensivo a la población a cuidarse y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Actualmente el hospital Honorio Delgado se encuentra a su máxima capacidad y la cantidad de pacientes que llegan sigue siendo alta cada día.

Por esto en acuerdo con los representantes del Minsa, se quiere acelerar el proceso de vacunación , inmunizando a toda la población mayor de 60 años, esta medida ayudará a que puedan inmunizarse personas de 18 a 50 años en las próximas semanas.

Ante la llegada de la variante India, estos esfuerzos deben agilizarse a fin de evitar que las personas sigan contagiándose o propagando esta variante que es más agresiva. Del mismo modo enviarán más brigadas de salud, que reforzarán la atención en los centros de salud.

El oxígeno es otra prioridad que no fue dejada de lado, se piensa adquirir dos isotanques de oxígeno, con una capacidad de 20 000 metros cúbicos. Esto ayudará ha habilitar más camas hospitalarias, que son muy demandadas estos días.

Al respecto de la cuarentena no fue descartada y se evaluará aplicarla, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, después de implementar estas estrategias que buscan reducir los casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print