Autor Herbert Morote publica obra en homenaje a su padre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El escritor, dramaturgo e investigador de historia, Herbert Morote vendrá al Perú en abril para presentar su nueva obra, “Pinceladas sobre mi padre. ¿Se puede ser feliz? Todo depende”. Esta será una biografía novelada que -además de ser un homenaje a su padre- transporta al lector a los acontecimientos sociales y políticos de toda una época a partir de las vivencias de un oficial de la Guardia Civil.

En su novela, Herbert Morote traza pinceladas de color y sentimientos sobre su propia vida. Están presentes sus recuerdos de niño, la etapa de la inocencia, las costumbres de una época, los momentos felices que lo marcaron, el descubrimiento de las dificultades, de la muerte, de las separaciones. Sin embargo, lo más destacado de la obra son las memorias de su padre al que rinde homenaje con gratitud.

“Hablar bien del padre es raro en la literatura, más bien leemos ajustes de cuentas justificados o no desde Kafka a Vargas Llosa, que parecen confirmar la teoría freudiana de matar al padre para encontrar la madurez y la independencia”, destacó el autor. Sin embargo, Morote Rebolledo señala que eso no debería pasar con progenitores como el que él tuvo.

Pinceladas sobre mi padre. ¿Se puede ser feliz? Todo depende” fue editado por Lluvia Editores. La presentación del libro se realizará el miércoles 19 de abril a las 7pm en la librería El Virrey de Miraflores (Lima). Durante el evento, el literato traerá a sus invitados, quiénes darán algunas opiniones y datos de la obra.

¿Quién es Herbert Morote?

Herbert Morote es un escritor que nació en Pimentel (Lambayeque) en 1935. Es Doctor en Ciencias Económicas por la UNMSM. Su primera profesión lo llevó a presidir empresas multinacionales en Perú, México, Europa y Estados Unidos. Desde 1990, reside en Madrid dedicándose a la literatura y a la investigación histórica. Además de sus libros, también publicó obras de teatro como “El Guía del Hermitage”, “Olivia y Eugenio”, “La visita de Bolívar” y “Alma Mahler La novia del Viento”. La última de estas se estrenó recientemente en República Dominicana.

Te puede interesar: Historia del FBC Melgar llega a la pantalla grande.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último