AUPA y FREDIPAP exigen el financiamiento para la construcción de planta de agua La Bedoya

AUPA y FREDIPAP exigen el financiamiento para la construcción de planta de agua potable La Bedoya
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Asociación de las Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (FREDIPAP) realizaron un plantón en las puertas del Gobierno Regional de Arequipa. Ellos exigen el cumplimiento del compromiso de cofinanciamiento de la construcción de la planta de agua potable La Bedoya. 

Además de los 34 pueblos jóvenes del lugar, entre ellos, Villa Santa Rosa, Porvenir, Cerrito Verde, Milagros, Virgen del Carmen, Villa Belén. El proyecto podría ayudar a más de 750 mil familias de Arequipa a consumir agua de calidad.

“Queremos que el proyecto esté encaminado. Porque sería la única construcción que va a abastecer de agua a estas zonas de la parte alta de Paucarpata y Chiguata”. Señaló el secretario del AUPA, Juan Nuñez.

La construcción de esta planta de agua potable ha tenido graves problemas con anterioridad. Pues según en el registro de Sunass del 2021, el manantial de La Bedoya, de donde se abastecen los pobladores de Fredipap mediante tuberías, presenta 1.89 de boro. Esto supera el Estándar de Calidad del Agua, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último