Aumenta respaldo para moción de censura contra Aníbal Torres

Aumenta respaldo para moción de censura contra Aníbal Torres
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La moción de censura que se impulsa en el Congreso contra el jefe del Gabinete, Aníbal Torres. Cada día cobra respaldo, hasta ahora se cuentan con cerca de 20 firmas de los legisladores a favor de este pedido para destituir al jefe del gabinete ministerial.

Para ello se necesitan 33 firmas para presentar la moción. Luego deben de pasar de 4 a 10 días para hacer la votación, la cual tiene que alcanzar al menos los 66 votos para lograr la censura de Aníbal Torres.

José Cueto congresista de Renovación Popular, anticipó que votaría a favor de la moción de censura. Del mismo modo José Arriola, portavoz alterno de Acción Popular, indico que parte de su partido apoyaría esta causa.

Cabe señalar que la congresista Flor Pablo del partido morado, empezó a recolectar firmas, los primeros en sumarse a este pedido fueron los siguientes congresistas: Edward Málaga y Susel Paredes; Alejandro Cavero, José Williams, Adriana Tudela, Norma Yarrow y Roselli Amuruz, de Avanza País; Wilmar Elera y Kira Acarraz, de Somos Perú; y Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso.

Sin embargo, Hernando Guerra García, portavoz de Fuerza Popular, ha expresado su rechazo a esta moción. A él también se suma el legislador Jorge Montoya, vocero de la bancada Renovación Nacional, el cual considera que es inadecuado presentar a estas alturas una moción de censura contra el premier, ya que señala que habría más problemas políticos.

Como recordaremos, el día de ayer Aníbal Torres, estuvo en Caylloma, donde crítico a la derecha por su oposición al gobierno del presidente Pedro Castillo. Invoco a la población a tomar conciencia y defender la democracia. Mencionando que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar al mandatario de la nación.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Aníbal Torres desde Caylloma: “Existe un plan para desacreditar al presidente”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print