Atico: audiencia de prisión preventiva contra 31 detenidos se reprogramó para este 14 de junio

La reprogramación de la audiencia se debe al pedido de las defensas para revisar el requerimiento completo del Ministerio Público
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pamela Suárez Gonzales, jueza de la Investigación Preparatoria de la provincia de Caravelí, reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra los 31 detenidos participantes en los disturbios mineros informales. En estos disturbios ocurridos a inicios del mes de junio, 14 personas perdieron la vida.

Se reprogramó la audiencia para el día de mañana, debido a que los abogados defensores de 5 investigados no contaban con el requerimiento completo, por lo tanto, necesitaban más tiempo para revisarlo.

La fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para los detenidos en los disturbios. Todos ellos serán investigados por la comisión de presuntos delitos de organización criminal, homicidio calificado, usurpación, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

Por la complejidad del proceso y el número de detenidos, se tiene previsto que la audiencia demore alrededor de 15 días. Además, las jornadas iniciarían desde las 8:00 hasta las 13:00 hrs y de 14:00 a 19:00 hrs.

La audiencia se está desarrollando en el auditorio principal de la Corte de Arequipa por medidas de seguridad y el gran número de detenidos. Asimismo, se asegurará el debido proceso y el principio de publicidad del Nuevo Código Proceso Penal.

La reprogramación de la audiencia se debe al pedido de las defensas para revisar el requerimiento completo del Ministerio Público

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Piden 10 días de detención preliminar contra 31 detenidos por enfrentamientos mineros en Caravelí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último