Estadísticas del Atlético Grau, rival de turno del FBC Melgar

Foto: Atlético Grau
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, a partir de las 19:00 horas, Melgar recibe a Atlético Grau en el Estadio de la UNSA. El duelo, valido por la fecha 18 del Torneo Apertura, podría acercar a los ‘Rojinegros’ a ganar el certamen. Por esta razón, a continuación te contaremos algunas estadísticas del equipo ‘Albo’ previo al choque con el cuadro arequipeño.

Atlético Grau, mejor visitante que local

En lo que va del año, el equipo piurano ha sacado más puntos jugando de visitante que de local. En Piura, específicamente en el Estadio Bernal, Atlético Grau solo logró ganar 2 partidos de 8 jugados. En total, como local, el cuadro ‘Albo’ hizo 7 puntos en la presente Liga 1 Betsson. Sin embargo, como visitante la pasa diferente. El Grau de Piura ha logrado sacar 11 puntos haciendo de forastero, con 2 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Es así que, el ‘Patrimonio’ de Piura es un equipo que juega mejor de visita, por lo que será un duro rival para Melgar.

No suele dejar su arco en 0

Atlético Grau es un equipo que además de marcar muchos goles por partido, recibe casi siempre, la misma cantidad. En total, el cuadro ‘Albo’ ha marcado 20 goles en la presente Liga 1 Betsson, sin embargo, ha recibido 22. Además, solo logró mantener su arco en 0 en 2 ocasiones. Esto denota que su defensa no es muy sólida, por lo que Melgar podría aprovechar para convertir y asegurar la victoria.

Foto: Liga de Fútbol Profesional - Atlético Grau registra 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas en el Torneo Apertura.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – Atlético Grau registra 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas en el Torneo Apertura.

¿Cómo llegan sus goles?

El cuadro piurano ha marcado 20 goles en lo que va del Torneo Apertura, de los cuales 6 fueron de cabeza, 2 de penal y 2 de tiro libre. Asimismo, Atlético Grau es un equipo que casi siempre marca al menos un gol por partido. En las 17 fechas jugadas, solo no registró goles en 4 encuentros. A esto hay que agregar que sus goles llegan mayormente de jugadas o remates de fuera del área.

Equipo al que le va bien en penales

Tanto a favor como en contra, Atlético Grau es un equipo que no falla desde los 11 pasos. En contra, al cuadro ‘Albo’ le cobraron 2 penales, y los 2 fueron atajados por el guardameta de turno. Por otro lado, cuando le tocó ejecutar, Rodrigo Salinas se encargó de convertir todos los penales a favor que le han cobrado al equipo piurano. Fueron 2 penales cobrados para los piuranos y los dos terminaron en gol.

Sus figuras

Rodrigo Salinas, argentino de 35 años, es su principal figura. El centro delantero ha marcado 6 goles en el Torneo Apertura, de los cuales 2 fueron de penal, 3 de cabeza y uno que llegó de un rebote que se encontró en el área chica. Sin embargo, a pesar de ser un gran ‘9’ de área, el goleador del equipo piurano no marca desde la fecha 10. Ray Sandoval es otro referente del Atlético Grau. El extremo de 27 años lleva 5 goles en la Liga 1 Betsson y está en un gran momento futbolístico.

Te puede interesar: Goleada de Melgar en el Torneo de Reservas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último