Atico: Sube a 14 los fallecidos por conflicto minero

Continua conflicto entre pobladores y mineros en Atico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Región Policial de Arequipa, Coronel PNP Luis Pacheco brindó declaraciones sobre los enfrentamientos de mineros y pobladores en Atico, Caravelí. Confirmó que este conflicto dejó 14 fallecidos y 31 detenidos.

El Coronel, recalcó que la policía y personal especializado está en el lugar del conflicto. “Yo he llegado de manera urgente, porque he estado en la zona operando. Sí hay familiares que están denunciando personas que no las encontraban, podrían estar desaparecidos. Hasta 3 familias que están denunciando”. Explicó

Asimismo, confirmó el número de fallecidos por este enfrentamiento, siendo un total de 14. De igual manera con los detenidos, llegando a ser 31 que están siendo investigados por la División de Crimen Organizado y la Fiscalía. Además, recordó que el día 7 de junio, se encontraron 7 cadáveres y 7 del día viernes 3 de junio.

Además, indicó que los comuneros y mineros están dando tregua por horas. “Están pasando. Hemos tenido pasos de 5:30 a 7:30”. Indicó. También explicó que la vía se estará liberando por partes.

“El coronel que está a cargo de la zona, tiene instrucciones estrictas. Tiene que conversar a fin de no llegar más violencia en la población”.

Sostuvo que la policía está trabajando con el fin de evitar más escenarios como estos. Mencionó también que la policía y autoridades se reunirán para buscar las soluciones del caso. Explicó que es probable que la zona se declare en estado de emergencia.

Jefe de la Región Policial de Arequipa, Coronel PNP Luis Pacheco. Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Confirman 12 años de prisión para dueños de bares en Ático por el delito de trata de personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print