Atentado en Vienna: Fallos en el sistema antiterrorista de Austria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nueva información revelada, indican que el atentado del lunes pasado en Vienna, pudo ser evitado y se creará una comisión de investigación en busca de errores y fallos del sistema de inteligencia austriaco.

El primer ministro de Austria, Karl Nehammer, reconoció la existencia de falencias en las alarmas contra el islam radical en su país. La información brindada en conferencia de prensa, revelan que, el causante del atentado en Vienna, fue liberado antes de cumplir su condena y tenía intensiones de afiliarse a la organización terrorista “Estado islámico” (ISIS).

Asimismo, reportes de inteligencia, indicarían que el terrorista de Vienna intentó comprar munición en Eslovaquia el pasado mes de Julio, esta información estuvo en manos del servicio de inteligencia austriaco.

Transeúntes dejaron coronas de flores y velas en señal de duelo a las victimas del atentado de Vienna.

Los datos recabados señalan que el terrorista presentó conductas radicales durante su juicio en el año 2019. En este fue cuestionado por un juez sobre sus intenciones de viajar a Siria para unirse al ISIS y sus posturas sobre cometer atentados suicidas, respondiendo que “no sabría decir” respecto a decapitar personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último