¡Atención! Detectan nuevo caso de rabia canina en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, dr. Carlos Gonzáles, confirmó un nuevo caso de rabia en el distrito de Paucarpata. Las personas que tuvieron contacto con el can recibieron vacunas antirrábicas por prevención. Se conoció de dos ciudadanos atacados por la mascota, quienes fueron derivados al Hospital Goyeneche, para que se les aplique el suero antirrábico.

El doctor hizo un llamado a la población del sector Cristo Rey, pues si fueron mordidos por un perro con las mismas características, acudan al Centro de Salud de Ampliación Paucarpata. Esto para que puedan realizar los protocolos correspondientes.

Según el médico, el pasado domingo recibieron la llamada de un vecino del sector Cristo Rey, indicando que su mascota, un perro color negro de aprox. dos años; había cambiado su comportamiento, mostrando mayor agresividad y que había mordido a personas.

Después de esto, se dio aviso al establecimiento de salud del distrito. Se le aplicó la eutanasia a la mascota, para realizar el estudio de la muestra encefálica, la cual dio positivo para rabia el lunes 17 de abril.

El perro tenía dueño, pero era criado en la calle. Según reportó el propietario del animal, la mascota tuvo una pelea con canes callejeros de la zona. Por ello, el jefe de Zoonosis hace un llamado a la población para evitar criar animales en la vía pública.

Jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Carlos Gonzales
Jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Carlos Gonzales. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Detectan un nuevo caso de rabia canina en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print