¡Atención! Conoce cuál es el monto, fecha de pago y qué profesores serán beneficiarios con el bono para docentes

Profesores serán beneficiados con bono.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al anunciado aumento de sueldo para los profesores, que se aplicará desde marzo de 2023, el Ministerio de Educación (Minedu) sumará la entrega de un bono extraordinario que también se otorgará a los auxiliares de la educación básica. Conoce los montos, fecha de entrega y más.

Estos incrementos están aprobados en el artículo 65, la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final; y el artículo 48, respectivamente, de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

El texto aclara que el bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está afecto a cargas sociales ni forma parte de la base de cálculo de beneficios sociales.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que entregará de manera excepcional bonos a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional, así como a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

¿DE CUÁNTO ES EL MONTO DEL BONO QUE SE ENTREGARÁ A LOS PROFESORES?
Estos son los montos que repartirá el Ministerio de Educación (Minedu) de manera excepcional:

Profesores: S/950
Auxiliares de educación básica: S/950
Docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica: S/1,250.

¿CUÁNDO SE REPARTIRÁ EL BONO DOCENTE?
El secretario de Defensa del Sutep, Ronald García Salcedo, indicó que el Bono para los profesores del Perú se podrá cobrar desde el 1 de enero del 2023. Hasta la actualidad, la página oficial del Gobierno no ha comunicado la fecha exacta para la entrega y tampoco se ha dado un cronograma de pagos.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO DOCENTE?
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que entregará de manera excepcional a los siguientes grupos:

Auxiliares de educación: su labor es prestar apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias, incluyendo actividades extracurriculares complementarias, como el trabajo con las familias y la comunidad. Trabajan en los colegios de educación básica. El bono se dará a nombrados.

Educación básica: se dedican a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de su potencial, capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que posee para actuar adecuada y eficaz en los diversos ámbitos de la sociedad. Trabajan en los niveles inicial, primaria y secundaria. El bono se dará a los docentes nombrados.

¿CUÁL ES EL SUELDO MÍNIMO DE UN DOCENTE Y CUÁNTO PASARÁN A RECIBIR?
En la primera escala, en la actualidad, en un docente contratado gana S/2,600, lo que vendría a ser el sueldo mínimo. Con el anunciado aumento salarial de S/500 terminará el 2023 recibiendo, por una jornada semanal de 30 horas, un total de S/3,100.

BONOS PARA PROFESORES Y AUXILIARES
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que entregará de manera excepcional bonos por S/950 a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a escala nacional, informó dicho portafolio a través de un comunicado.

También otorgará S/1,250 a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Profesores serán beneficiados con bono.

Te puede interesar: Arequipa: Profesores del colegio Micaela Bastidas realizan protesta exigiendo garantías sanitarias ante casos COVID-19 en el plantel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print