¡Atención conductor! Conoce aquí los cambios que se realizarán en la av. Miguel Forga desde este 12 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en conjunto con el cuerpo de regidores y la Gerencia de Desarrollo Urbano, ha anunciado medidas para ordenar el tránsito vehicular en la Av. Miguel Forga, ubicada en el Cercado de la ciudad. Estas acciones entrarán en vigor a partir del lunes 12 de junio de 2023.

Entre las acciones planificadas, se tiene previsto instalar muros de concreto tipo Jersey en la intersección de la Av. Miguel Forga con la calle Eduardo López de Romaña. Según la MPA estos muros servirán para agilizar el movimiento de los vehículos y optimizar la circulación en esta zona de la ciudad.

Además, se colocarán muros de concreto tipo Jersey en los ingresos de ambos sentidos del puente San Isidro, abarcando una longitud total de 137.10 metros. Esta medida tiene como objetivo principal regular el flujo vehicular en el puente y garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

Para evitar los paraderos informales que generan congestionamiento y riesgos en la vía pública, se instalarán barandas restrictivas en los accesos de ambos sentidos del puente San Isidro. De esta manera, se busca desalentar la parada y espera de vehículos de transporte público en áreas no autorizadas, promoviendo una mayor fluidez del tránsito en la zona.

Por otra parte, se informa que se ha llevado a cabo el parchado y la señalización de la Av. Miguel Forga, desde el puente San Isidro hasta el óvalo de ingreso al Terminal Terrestre de Arequipa. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de la vía y brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por esta importante arteria vial.

Te puede interesar: Motociclista resulta herido tras chocar contra vehículo en la avenida Parra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print