¡Atención! Aprueban el cambio de sentido en la calle San Camilo

¡Atención! Aprueban el cambio de sentido en la calle San Camilo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Concejo Provincial de Arequipa ha aprobado cambiar el sentido de la calle San Camilo. Esto se dio en una sesión de concejo realizada el día de hoy, 15 de mayo.

La decisión se tomó después de un exhaustivo debate y teniendo en cuenta los resultados de las pruebas en vacío realizadas el mes pasado. Una vez firmada y publicada la ordenanza, la calle San Camilo cambiará su sentido de circulación habitual. A partir de entonces, los conductores ingresarán al Centro Histórico por la avenida Jorge Chávez y saldrán por la avenida La Marina.

Según la Gerencia de Transportes, los cambios son: San Camilo-Consuelo en el tramo que va desde las av. Jorge Chávez hasta la av. La Marina, Bogotá desde el tramo que va de la av. Jorge Chávez hasta la calle Otero, y la calle Otero desde el tramo de Bogotá hasta la calle Chullo.

Según las autoridades, esta modificación tiene como objetivo principal descongestionar el tráfico en el corazón de Arequipa, brindando una mejor experiencia de conducción a los residentes y visitantes de la ciudad. Se espera que este cambio ayude a mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de viaje en una zona de gran importancia histórica y cultural.

Cabe destacar que esta medida es solo el comienzo, ya que quedan pendientes otros cambios en calles céntricas, como las vías de 28 de Julio y San Francisco.

Sesión de Concejo, el día de hoy 15 de mayo. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Hallan el cadáver de un varón en la intersección de la calle Perú con San Camilo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print