Así se vivió el Simulacro Nacional Multipeligro en Arequipa

Así se vivió el Simulacro Nacional Multipeligro en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles, 31 de mayo, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro, en el que la población practicó la respuesta ante distintos fenómenos naturales, dependiendo de la región. El ejercicio se inició a partir de las 10:00 a.m. En donde gran cantidad de la población arequipeña participó activamente de esta actividad.

Foto: Katherine Chipana / HBA noticias

Los comerciantes de centros comerciales, instituciones públicas y colegios paralizaron sus actividades para ser parte del simulacro. Personal de Cruz Roja, la Policía Nacional del Perú y Defensa Civil también estuvieron presentes en esta actividad. 

Foto: Katherine Chipana / HBA noticias

La PNP presentó a Wally, un perro de rescate tratado por la policía, encargado de buscar personas en situaciones de sismo en la ciudad de Arequipa. El can es un integrante destacado del equipo de rescate y ha sido alterado específicamente para localizar y rescatar personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Foto: Katherine Chipana / HBA noticias

Por su parte, el Ejército Peruano sobrevoló la ciudad y simularon la atención de emergencias. Las Fuerzas Armadas realizaron un traslado de la ayuda humanitaria y su entrega, como acciones de respuesta inmediata.

Vídeo: Juan José Santy / HBA Noticias

Cabe resaltar que dicho simulacro se da en conmemoración del terremoto de Yungay, hace 53 años, el cual fue uno de los peores desastres que nos ha tocado vivir a los peruanos. Que dejó alrededor de 70 000 personas fallecidas.

Te puede interesar: Hoy se realiza el Simulacro Nacional Multipeligro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último