Aseguran que local de votación de San Miguel del Ene contará con buen resguardo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo un ataque terrorista dejó 16 fallecidos, habrá un local de votación que será resguardado.

«Los roles de las Fuerzas Armadas, previstos en la Constitución, son garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, así como el orden interno y, en esta línea, apoyan en el proceso electoral», señaló.

Asimismo, sostuvo que se ha confirmado quiénes fueron los ejecutores del ataque y en su debido momento darán más detalles. «Esto no va a quedar así, es una herida muy profunda para todos los peruanos», dijo.

Refirió también que las operaciones de inteligencia militar se habían visto disminuidas en esa zona por no contarse con presupuesto para cubrir desplazamientos y viáticos.

La titular de Defensa recordó que no está permitido utilizar los símbolos y distintivos de las instituciones castrenses sin tener la autorización de la autoridad respectiva.

«Tenemos que evitar que la ciudadanía sea sorprendida por pronunciamientos que no son ni oficiales ni autorizados (…) Los únicos autorizados para utilizar los emblemas, insignias, etcétera, son los militares en actividad», manifestó.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print