ASA: Vecinos de la calle Los Diamantes señalan que viven junto a agua de desagüe y las autoridades no hacen nada

ASA: Vecinos de la calle Los Diamantes señalan que viven junto a agua de desagüe y las autoridades no hacen nada
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los vecinos de la calle Los Diamantes, en el distrito de Alto Selva Alegre, señalan que el agua de desagüe se desborda diariamente y las autoridades no hacen nada. Además, indicaron que en reiteradas ocasiones llamaron a Sedapar y dan una solución, pero dentro de dos semanas vuelve a presentarse el problema.

«Reiteradas veces hemos llamado a la empresa [Sedapar] en el año 2022. Este año han venido el pasado fin de semana, pero solamente para resolver momentáneamente. Sí, han venido, pero solo lo maquillan, quince días dura y nuevamente llamamos», contó uno de los habitantes.

Además, el vecino señaló que anteriormente Sedapar les mencionó que este problema lo debían cubrir los propios habitantes. La respuesta la toman como un abuso, puesto que ellos son usuarios del servicio y lo pagan mensualmente.

El vecino también indicó que este problema se debería a que el tubo de desagüe es uno de 4 mm y no cubre las necesidades de todas las familias de la zona. También mencionó que la tubería tendría más de 15 años.

Asimismo, enfatizaron en que el olor que desprende al colapsar es pestilente, sería peor en horas donde hay gran radiación solar. Esto puede generar un foco infeccioso en la zona y pone en riesgo a los alumnos de un colegio cercano.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Jauría causa temor a vecinos de la parte alta de Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print