ASA: Oso perezoso fue visto colgando de los cables de alumbrado público

Buscan a oso perezoso que fue visto colgando de los cables de alumbrado público en Alto Selva Alegre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un oso perezoso fue avistado en una vivienda del distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa. Los vecinos de la zona reportaron el avistamiento a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar para rescatar al animal protegido.

El oso perezoso estuvo colgando de los cables eléctricos por los testigos, quienes alertaron al Serenazgo para que acudieran al lugar. El animal habría escapado de una vivienda en donde criaban animales exóticos.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) se hizo presente en el lugar para recoger al animal, pero al entrar a la casa, no lo encontraron. Los dueños de la vivienda negaron tener al animal en su poder, aunque reconocieron haberlo visto colgando de los cables.

El jefe del Serfor en Arequipa, Luis Felipe González, recordó a la población que es ilegal tener animales silvestres como mascotas y que la tenencia de los mismos puede resultar en multas que van desde 0.1 hasta 1 mil UIT. También hizo un llamado a reportar inmediatamente cualquier avistamiento de animales silvestres para que puedan rescatarlos oportunamente.

Jefe de Serfor, Luis González. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Policías rescatan a venado herido en Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último