Arzobispo de Arequipa: «Es lamentable que las autoridades del Gobierno vivan de espaldas al pueblo que quiere celebrar la Pascua»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Semana Santa. El monseñor de Arequipa, Javier del Río Alba, se refirió a la cuarentena decretada por el Gobierno para esta Semana Santa. El sacerdote comprende que la situación actual no amerita aglomeraciones. Empero, mencionó que no le parecía justo que, en algunos lugares donde la enfermedad esta ciertamente controlada, no se permita la apertura de templos.

Alba declaró que, como católicos, respetarán todas las medidas dictadas por el Gobierno en relación con la pandemia. Por otro lado, monseñor expresó que no criticará al presidente Sagasti por ser agnóstico, dado que uno es libre de creer o no en lo que desee. Al mismo tiempo, Alva manifestó que le parece injusto que cierren los templos por Pascua, una celebración muy importante para la comunidad católica del Perú.

«Es lamentable que las autoridades del Gobierno vivan de espaldas al pueblo que quiere celebrar la Pascua», dijo monseñor. Además, añadió que el presidente, en su calidad de agnóstico, no comprende el significado de esta fiesta para el colectivo religioso.

Candidatos presidenciales y congresistas

Nuevamente, el monseñor de Arequipa se pronunció acerca de los candidatos presidenciales. Recalcó que no hará campaña por ninguno y pidió que puedan acabar con la crisis moral que genera corrupción y desdicha al pueblo peruano. Exhortó a los ciudadanos a realizar un voto consciente y pedir a Dios que nos ayude a elegir a buenos gobernantes.

«No entiendo cómo puede haber congresistas que puedan mirarse al espejo luego de mentir o esas autoridades que dijeron que serían los últimos en vacunarse y fueron los primeros. Sufrimos una crisis moral y debemos elegir con conciencia a nuestras próximas autoridades», puntualizó Alva.

Por último, mencionó que el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo celebrarán la liturgia a las 7 de la noche. Está será trasmitida por la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa, de acuerdo a las restricciones, no será posible la misa presencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último