Arzobispado anunció sus actividades por Semana Santa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este lunes, 27 de marzo, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, anunció las actividades programadas para Semana Santa.

Luego de tres años de suspensión por la pandemia, se volverá a realizar el vía crucis arquidiocesano. Este se llevará a cabo el viernes 31 de marzo a las 6:00 p. m. en la plaza de Armas. El monseñor detalló que cada estación estará organizada por una parroquia en particular.

Posteriormente, el domingo 2 de abril, se realizará la entrada de ramos en la plaza de Armas y una misa en la catedral de Arequipa. Ese mismo día habrá una procesión por la tarde del Señor de la Caridad, que iniciará en la iglesia de Santa Marta. El lunes 3 de abril a las 5:00 p. m., se celebrará una misa, también en honor al Señor de la Caridad.

El próximo martes a las 10:00 a. m., los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales. Por la tarde, se realizará una procesión de imágenes de la iglesia de La Compañía y terminará con una misa. Posteriormente, se realizará la procesión del Señor de la Sentencia, que iniciará en la parroquia de La Merced; de igual manera, culminará con una misa en la misma parroquia.

La celebración del Jueves y Viernes Santo se realizará en la catedral a las 6:00 p. m., el jueves se escenificará el lavado de pies y el viernes se realizará la conmemoración de la pasión del Señor, que terminará a las 7:00 p. m. en la iglesia de Santo Domingo.

Finalmente, el día sábado se realizará la vigilia pascual hasta las 4:00 a. m. del domingo 9 de abril, este mismo día a las 6:00 p. m. se celebrará la misa de resurrección.

Arzobispo de Arequipa: «Pedimos que no se usen armas en las manifestaciones”
Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Te puede interesar: Arzobispo de Arequipa: «Pedimos que no se usen armas en las manifestaciones”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print