Artistas plásticos realizan exposición itinerante en la calle San Francisco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, informó que se viene realizando una exposición itinerante de arte en la primera cuadra de la calle San Francisco. La organización de la misma se encuentra a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Además, la exposición cuenta con el apoyo de las municipalidades distritales de Yanahuara y Miraflores.

Esta feria tiene como objetivo principal reactivar este sector, incentivando, además, a los artistas a vender sus trabajos y obtener ingresos de los mismos. Cruz Cuentas resaltó que esta es la primera vez que desarrollan este tipo de exposición desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. No obstante, su realización fue posible gracias a que se cuentan con protocolos más abiertos.

Del mismo modo, el funcionario dio a conocer que la afluencia de personas fue favorable desde el primer día, donde se acercaron visitantes y compradores para cotizar óleos, acuarelas, retratos, entre otros. Pese a ello, el subgerente llamó a la población a consumir los diferentes artículos y, de esta manera, apoyar a los artistas locales.

La feria se realizará hasta este domingo, 22 de agosto, desde las 10: 00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último