Arribó el lote de vacunas para inmunizar a la población de 12 a 15 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 25 de octubre, la Gerencia Regional de Salud recibió un lote de 39 000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer y Astrazeneca.

Con ello, se espera continuar con la campaña de vacunación para menores de 12 a 15 años y cerrar brechas en los mayores de 18 años.

Decisiones

De acuerdo con el diario Correo, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, manifestó que, tras la llegada de las dosis, el equipo técnico se reunirá hoy o mañana para decidir si comienza la inmunización a menores. Caso contrario, se continuará con el cierre de brechas en mayores de edad.

Valdivia recalcó que es probable que la vacuna de Astrazeneca sea destinada a cerrar brechas. De ser así, los mayores de 18 años recibirían la segunda dosis en los próximos días. Las vacunas restantes se aplicarán como primera dosis a los ciudadanos que no acudieron a las campañas por diferentes motivos.

Tercera dosis

Valdivia indicó que se diseñará el padrón de la tercera dosis para mayores de 65 años, para lo cual se destinará un lote de entre 4000 y 6000 dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print