Armenia: Helicóptero ruso es derribado por sistema antiaéreo de Azerbaiyán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El incidente ocurrió en la localidad de Yeraskh, territorio armenio muy cercano a la frontera con Azerbaiyán. El sistema antiaéreo y de defensa, alcanzó un helicóptero ruso, que fue derribado y se estrelló causando la muerte de dos tripulantes.

El informe llegó gracias al Ministerio Ruso de Defensa, quien confirmó los hechos e indicó que, los helicópteros se encontraban escoltando un convoy a una base militar rusa en territorio armenio. Asimismo, el ministro Ígor Konashénkov, reveló que el helicóptero se encontraba fuera de la zona de combate.

El gobierno de Azerbaiyán reconoció la culpa y pidió perdón a Rusia por los lamentables hechos ocurridos en la zona de conflicto con Armenia.

“Azerbaiyán ofrece sus disculpas a Rusia en conexión con este incidente trágico”, señala el comunicado del Ministerio de Exteriores azerí, en el que aseguran que el hecho fue un “accidente” y que no había intenciones de perjudicar a Moscú.

En el texto Bakú explica que una unidad del ejército azerí creyó que se trataba de una “provocación de la parte armenia” dentro del conflicto armado en curso en Nagorno Karabaj.

La escalada de violencia en la región corresponde al enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán por el control de los territorios de Nagorno Karabaj. Una disputa territorial que se originó en 1988 y retomó fuerza el pasado 27 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último