Argentina entregará un bono de $50 a jóvenes que consuman cultura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno de Argentina anunció la creación de un programa de asistencia social denominada «Más Cultura» que dará un bono de 50 dólares a jóvenes de 18 a 24 años, a fin de que puedan consumir cultura y se reduzca la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales.

“Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó el presidente Alberto Fernández por sus redes sociales.

Los beneficiarios son los jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), administrado por el Ministerio de Educación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

La inscripción al programa será a través de una página web, a partir del 19 de octubre. Este bono llegará a más de 1,5 millones de jóvenes argentinos bajo el dominio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Los estudiantes podrán utilizar el dinero entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último