Arequipeños rindieron homenaje a la bandera nacional en su día

Paseo de la bandera contó con la participación de varias autoridades y público en general FOTO: Diego Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy se conmemora el 143 aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de Fidelidad a la Bandera en nuestro país. Como cada año, en Arequipa, autoridades locales y público en general participaron de las diferentes actividades.

Las actividades empezaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el óvalo del puente Chilina. Luego inició el paseo de la Bandera, desde la plaza de Yanahuara hasta la avenida Bolognesi.

El pase culminó en el monumento del coronel Francisco Bolognesi, donde se le rindió honores al héroe nacional. Posteriormente, se hizo lectura de la proclama del Ministro de Defensa, Jorge Chávez, a cargo de la Tercera División del Ejército del Perú.

Inicio del desfile por el Día de la Bandera

Finalizando las actividades protocolares, se dio inicio al desfile militar, que contó con la participación de delegaciones de escolares e instituciones públicas y privadas.

También un helicóptero de las Fuerzas Armadas, sobrevoló la ciudad mientras un grupo de soldados entraba marchando a la avenida Bolognesi.

El desfile fue cerrado por unidades motorizadas del Ejercito, que fueron aplaudidas por las autoridades y público en general.

Desfile generó muchas molestias

Desde tempranas horas, varias vías importantes de la ciudad fueron cerradas. Esto generó un terrible caos vehicular principalmente en la avenida Ejército.

Algunos chóferes manifestaron, que las autoridades deberían comunicar con anticipación estas acciones y así evitar inconvenientes.

Otras noticias: Día de la Bandera: Olla comunes de Cerro Colorado realizaron marcha de banderas con listones negros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último