Arequipeños listos para el campeonato nacional de Tenis de Mesa

Open Internacional de Tenis de Mesa se llevó a cabo en el coliseo del Colegio Militar Francisco Bolognesi.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Todos los años, los mejores tenimesistas del Perú, de todas las categorías, llegan al Campeonato Nacional en busca de dar su mejor papel. Para este año, la competencia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa se realiza en Lima, y arrancó esta mañana, con las competencias de Para Tenis de Mesa. Son más de 400 deportistas los que harán su presentación en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna. A este Nacional de Tenis de Mesa, irán 67 arequipeños, y esta mañana, comenzaron a competir los deportistas del Para Tenis de Mesa.

El Nacional de Tenis de Mesa inició este 08 de Diciembre y tendrá fin el domingo 12 del mismo mes. El día de mañana inician las competencias por equipos, en damas y varones. Los arequipeños que participan de este Campeonato Nacional de Tenis de Mesa llegaron a Lima en los últimos días y están enfocados para competir en las distintos eventos en los que se inscribieron, ya sea individuales o por equipos.

Lista de Arequipeños participantes del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Para Tenis de Mesa.
Lista de Arequipeños participantes del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Para Tenis de Mesa.

Sobre la organización

En esta plataforma digital se ha denunciado el poco apoyo por parte de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM). Los tenimesistas que representan a la Selección Peruana, deben costear todo su viaje para las competencias internacionales, debido a que la FDPTM no tiene el presupuesto necesario. Sin embargo, para esta competencia nacional a realizarse en Lima, el costo por Inscripción es de 60 nuevos soles, por categoría. Muchos de los arequipeños que estarán en este Nacional de Tenis de Mesa, han costeado más de 100 nuevos soles solo en inscripción, ya que además, deben pagar la estadía. ¿La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa seguirá sin apoyar a sus deportistas a pesar del ingreso por este tipo de eventos?

Te puede interesar: Sport Boys desciende a la Liga 2

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print