Arequipeños bajan la guardia frente a la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, manifestó su preocupación por el comportamiento de los ciudadanos tras inmunizarse contra la COVID-19. Esta conducta provocaría un rebrote del virus en la región.

Transcurrido varios meses desde que empezó la vacunación contra el coronavirus, la población inmunizada con ambas dosis alcanza los 550 000 usuarios. Durante este tiempo la tasa de contagios en la región ha disminuido considerablemente.

En ese sentido, el médico Richard Hernández aseguró que los ciudadanos tienen una falsa seguridad que hace que bajen la guardia frente a la pandemia.

«Aprovechemos en este momento de la pandemia para educar a la población. No podemos estar con medidas represivas, lo que debemos de hacer es educar a cada una de la población para que asuma la pandemia de una manera inteligente y responsable», comentó.

Igualmente, sobre el pedido del gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, para la reapertura locales nocturnos de entretenimiento, señaló que por el momento no sería oportuno incentivar estas actividades, pues en estos establecimientos no se asegura el distanciamiento social, la desinfección y ventilación adecuada para evitar la propagación del virus.

«Muchos de estos son locales cerrados. En ese sentido, tendríamos que pensar como reabrirlos, so solamente son las medidas de bioseguridad que deberían adoptar estos locales, sino también el comportamiento individual de cada persona», agregó Richard Hernández.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último