Arequipa: Vecinos de la urb. Juan Pablo VI se oponen al retiro de rejas que instalaron

Arequipa: Vecinos de la urb. Juan Pablo VI se oponen al retiro de rejas que instalaron
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los vecinos de la urb. Juan Pablo VI instalaron unas rejas para protegerse de la delincuencia que ha incrementado notablemente, por la alta presencia de meretrices. La Municipalidad Provincial de Arequipa estaría buscando retirar estas, pero los residentes se oponen, porque consideran que la inseguridad será peor.

Los habitantes indicaron que cuando pelean estas personas o cometen actos delictivos, los malhechores escaparían ingresando por la urbanización. Por ello, piden que estas no sean retiradas. También argumentaron que la instalación de las rejas ha reducido hasta en un 95 % los robos en la urbanización, pues solo ingresan vehículos de los vecinos y en las noches permanece todo cerrado.

Uno de los vecinos que prefirió permanecer en el anonimato, por miedo a represalias y amenazas de meretrices y proxenetas, señaló que reciben amenazas directas, tanto de personas extranjeras como connacionales. Además, habría una guerra de mafias de bandas delincuenciales venezolanas y colombianas.

Ellos piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues ya están cansados de vivir con temor.

Foto: Juan José Santy/ HBA Noticias

Te puede interesar: Los Incas: Vecinos de la urbanización Pablo VI colocan rejas ante el aumento de la prostitución e inseguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print