Arequipa: Vacunación contra la Covid-19 para niños menores de 5 años iniciaría en dos semanas

Vacunación contra covid 19 para niños menores de 5 años iniciaría pronto
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coordinador de inmunizaciones de la red de salud Arequipa – Caylloma, Edwin Valdivia Chavez, señaló que el proceso de vacunación para los niños menores de 5 años, podría iniciarse dentro de dos semanas. Explicó que aún se espera del protocolo oficial del Ministerio de Salud.

“Lo que nos han anunciado, es que debemos iniciar la vacunación lo más pronto posible. Yo supongo que será en un par de semanas, a lo mucho que vaya a darse este proceso. Aún estamos a la espera del protocolo, porque eso debe ser oficializado por el Ministerio de Salud”. También señaló que en la red de salud Arequipa – Caylloma, son un promedio de 80 mil niños que tendrían que estar inmunizando.

Por otro lado, el doctor expresó su preocupación por el proceso de vacuniación para los niños de 5 a 11 años. “Han pasado más de 6 meses y todavía no llegamos al 85%. A la fecha estamos en 59.2% en primeras dosis y en segunda dosis 44%”. Explicó que para impulsar la vacunación se han hecho esfuerzos en ir a las instituciones educativas de los menores e incluso fortalecer las vacunaciones casa por casa.

Valdivia Chavez detalló que para no caer en el mismo comportamiento de las vacunas de niños de 5 a 11 años, buscarán sensibilizar a la población. “Tenemos que trabajar en el tema de la sensibilización a la población, tendremos que ir a los jardines y fortaleceremos las medidas de difusión”.

Los menores que no sean vacunados no tendrán ninguna restricción.

Coordinador de inmunizaciones de la red de salud Arequipa - Caylloma, Edwin Valdivia Chavez
Coordinador de inmunizaciones de la red de salud Arequipa – Caylloma, Edwin Valdivia Chavez. Foto: HBA Noticias / Rene Oblitas

Te puede interesar: Covid-19: Ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación para trabajar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print